lunes, 5 de marzo de 2018

SALUD: Agentes sanitarios participaron de una capacitación en Ituzaingó


La actividad tuvo como objetivo el fortalecimiento de las acciones que se llevan adelante para la prevención de las enfermedades vectoriales. Participaron agentes locales y de Isla Apipé y Villa Olivari.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Interior y la Dirección General de Epidemiología, realizó una capacitación en el Hospital de Ituzaingó Dr. Ricardo Billinghurst, destinada a agentes sanitarios de esa localidad y de Isla Apipé y Villa Olivari.

Estas capacitaciones se realizan en diferentes localidades de la provincia y tiene como objetivo el fortalecimiento de las acciones que se llevan adelante para la prevención de las enfermedades vectoriales.

En el encuentro se trataron temas relacionados a la implementación de las rondas sanitarias que incluye la búsqueda e informe de casos sospechosos y las recomendaciones generales a la población para la prevención.

También se capacitó a los agentes en temas de cuadros clínicos y epidemiológicos para ayudar a la detección de posibles casos; se les informó sobre el protocolo a seguir ante una sospecha y se capacitó sobre los métodos de control de vectores con el sistema de notificación correspondiente.

Gustavo Fernández, a cargo de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que “nuestro principal objetivo es armar un equipo fuerte a través de estas capacitaciones para así trabajar en terreno de una mejor manera, para ello, las capacitaciones que brindamos están destinadas a los equipos de atención primaria, agentes sanitarios y enfermeros”.

En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo de Mirta Capeletti, Luis Insaurralde y Gustavo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario