martes, 6 de marzo de 2018

SALUD: Llevamos adelante operativos integrales en el barrio Galván


Se realizaron controles de peso y talla y de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial. Y atenciones pediátricas, de otorrinolaringología, oftalmología y odontología.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, concretó hoy un nuevo operativo sanitario, esta vez, en el barrio Galván de la capital correntina. Los móviles, carpas y gazebos se instalaron desde temprano en la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas Teniente Ibáñez y Elías Abad para brindar distintos servicios de manera gratuita.

“Es un operativo que fue solicitado por los vecinos de este barrio, con un trabajo previo importante casa por casa que llevaron a cabo el día anterior los agentes sanitarios y médicos”, explicó la directora de Operativos Sanitarios APS Capital, Susana Vega.

Remarcó que “los vecinos vienen por las prestaciones que se brindan y porque saben que cuentan con los servicios para conseguir el certificado de salud que solicitan en las escuelas”, para lo cual pusieron a disposición el control de carnet de vacunación, control de peso y talla, atenciones pediátricas, controles de otorrinolaringólogo, oftalmólogo y odontólogo. “También realizamos controles de enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión”, agregó.

Recordó que acompañaron el operativo “otras área del Ministerio de Salud Pública” como zoonosis que realizó controles y vacunación antirrábica a mascotas como así también entrega de pastillas antiparasitarias.

Resaltó la importancia de contar con análisis clínicos y la rapidez con que los pacientes pueden obtener los resultados. “Prácticamente en una semana los vecinos ya pueden tener los resultados”, señaló.

El operativo contó también con un box con el servicio de ginecología para controlar a las mujeres, además de entrega de leche y medicamento, con prescripción médica, y controles a domicilio para aquellos pacientes que no pueden trasladarse por sus propios medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario